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Beneficios de saltar la cuerda

La falta de tiempo, de dinero y de energía, no son pretextos para dejar de hacer alguna actividad física; el ejercicio es lo que mantiene al cuerpo en equilibrio. Una de las claves para gozar de una salud placentera se encuentra en el ejercicio, todas las partes del cuerpo necesitan ser estimuladas por medio de actividades físicas. Recordemos que “Musculo que no se trabaja, deja de funcionar.” Así que actívate con esta divertida, sencilla y efectiva rutina de saltar la cuerda.

¿Recuerdas cuando eras pequeñ@? El saltar la cuerda era uno de los juegos más divertidos. Ahora que el tiempo ha pasado, este juego se ha convertido en toda una rutina de ejercicio que estimula, fortalece y tonifica, todos y cada uno de los músculos. Este ejercicio es ideal para aquellos que la agenda del día a día no les permite ir a un gimnasio. La facilidad y accesibilidad que da este ejercicio lo ha convertido en uno de los más populares.

¡Descubre como activar y transformar tu cuerpo con esta sencilla, divertida y efectiva rutina de saltar la cuerda!

Paso 1

Tener en casa una cuerda de saltar.

Acondicionar un área dentro o fuera de la casa, que sea amplia y placentera para hacer ejercicio.

Uno de los mayores estimulantes para hacer ejercicio es la música, así que pon la música que más te guste.

La mejor ropa para saltar la cuerda es un short y tenis cómodos.

Paso 2

Estirar las extremidades, concentrarse en el estiramiento de las piernas, el salto de cuerda demanda mucha elasticidad y fuerza de ambas piernas.

Extiende los brazos aspirando aire, al exhalar déjalos caer suavemente, repite este paso 5 veces.

Mueve el cuello de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda

Intenta tocar con las yemas de tus dedos la punta de los pies.

Paso 3

Intenta que los primeros saltos sean cortos, no agarrando mucha altura, conforme el ejercicio y la práctica vayan aumentando la altura se irá incrementando.

Intercala los saltos entre, saltar con las dos piernas al mismo tiempo y saltar con una pierna y luego con la otra.

Los ejercicios de saltar la cuerda tienen que ir aumentando de tiempo, al principio será de 5 a 10 minutos, después serán de 10 a 15 y así consecutivamente hasta llegar a 30 minutos.

Las ventajas de saltar en la cuerda

El salto en la cuerda ayuda a los músculos a fortalecerse y tonificarse.

Ayuda a evitar la osteoporosis, las articulaciones y los huesos se fortalecen con este ejercicio.

Es un excelente ejercicio cardiovascular.

Quema las grasas y las calorías de todo el cuerpo; especialmente en abdomen, piernas, hombros y glúteos.

 

 

 

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