¿Porqué Bajar De Peso?

Menu

 

Beneficios de trotar.

Trotar es uno de los ejercicios físicos más completos para el cuerpo. Una de las ventajas principales de este ejercicio es que todas las personas son aptas para realizar esta actividad física en cualquier lugar y a cualquier hora.

Además de ser un ejercicio que le da muchos beneficios al cuerpo, cada vez más son las personas que toman como estilo de vida trotar al grado de ser una actividad social y familiar. Existen muchos maratones, caminatas y competencias que invitan a principiantes y profesionales a ser parte de una actividad física saludable.

Los beneficios de trotar se notan al instante. El trabajo de todo el cuerpo se ve reflejado en la tonificación de los músculos y en la perdida de grasa abdominal. Sin embargo además de mantener al cuerpo en forma, existen estudios médicos y psicológicos que avalan que al trotar el sistema respiratorio incrementa su funcionalidad y mejora el trabajo del diafragma ayudando a la circulación de la sangre. Fortalece a los huesos previniendo fracturas y osteoporosis. Cardiovascularmente se fortalecen los músculos cardiacos ayudando al corazón a funcionar de manera adecuada y sin esfuerzo favoreciendo la disminución de enfermedades cardiovasculares. Los músculos y tendones se fortalecen protegiendo a las articulaciones haciéndolas más flexibles, con mayor movilidad y estabilidad.

Psicológicamente el trotar genera endorfinas liberando sensaciones de felicidad y bienestar reduciendo el dolor, la tensión y el estrés.

Categorías:   ¿Qué Debo Considerar?, Equipo Slender, Estilo de vida, Infórmate y Actúa, Recomendaciones

Comentarios