¿Porqué Bajar De Peso?

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Beneficios de un desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día, la mañana es el momento en el cual el estomago esta vacio y el cuerpo está necesitado de vitaminas para generar la suficiente energía que el organismo requiere para funcionar.

El acelerado ritmo de vida hace que muchas personas tengan una mala alimentación, el no desayunar o el desayunar mal genera descompensaciones en el organismo que resultan en enfermedades como sobrepeso, anemia, gastritis, etc.

“Un estudio reunió al grupo de investigación de la Commonwealth University of Virginia, para comprobar que el desayuno acelera el metabolismo y controla el hambre, la saciedad y la atracción pasional hacia los alimentos que la mayoría de las personas sienten al atardecer”

La importancia del desayuno va más allá de alimentar al cuerpo las primeras horas de la mañana, también ayuda a que el organismo regule su apetito, nutra de energía y vitaminas al organismo. Una buena y equilibrada alimentación genera que el cuerpo funcione mejor. Lo que causa el sobrepeso no es la cantidad de alimento, sino la calidad de los alimentos.

Comienza la mañana con este balanceado y delicioso menú que tenemos para ti #ActivaT

1 omelette con ½ taza de espinacas

2 panes tostados

1 taza de melón con 1 taza de papaya

Café o té sin azúcar

La doctora Jakubowicz hizo esta seria de recomendaciones para el desayuno:

–    Debes aprender cómo incorporar las proteínas pavo, queso, leche etc. Que aceleran el metabolismo y controlan el hambre.
–    Debes comer a la hora del desayuno carbohidratos, en especial dulces, que te protegerán contra la atracción pasional hacia determinadas comidas que habitualmente apetecemos en la tarde, hora del día en que ese tipo de alimentos nos engordan.

Nota curiosa: Las personas obesas por lo general tienen severas dificultades para desayunar. Algunos sienten naúseas con solo pensar que tienen que desayunar, otros tienen total ausencia de hambre a esa hora del día y otros incluso creen que si no desayunan pueden adelgazar. Todos estos conceptos equívocos están presentes en lo que se denomina ‘el cerebro de gordo’. Conducen a la falta del desayuno, al consiguiente descenso del metabolismo, a sentir hambre todo el día a sentir una atracción pasional por la comida al atardecer y a la progresiva ganancia de peso. (Fuente: Fucsia.co)

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