¿Porqué Bajar De Peso?

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Rutina de ejercicios para realizar en el parque

Sin costosos aparatos ni inscripciones al gimnasio, esta rutina de ejercicios para fortalecer en el parque es buena, bonita y barata, así que ¡Fuera pretextos!

¿Cuántas veces has puesto de pretexto que no tienes dinero para acudir a un gimnasio? ¿Cuántas veces has dicho que no tienes tiempo? Prepárate, porque desde hoy tendrás que inventar otra cosa para no ponerte en forma.

El parque es un lugar ideal para hacer ejercicio, ya sea por las mañanas o por las tardes, en él se puede correr o realizar rutinas reafirmantes en cualquiera de los juegos.

¿Te animas? Ven con nosotros y aprende cómo hacerlo

Lo primero que necesitarás es un parque cercano a tu casa, para que puedas acudir a él caminado y esta actividad te sirva de calentamiento, pero si forzosamente necesitas desplazarte en auto, deberás realizar calentamiento unos diez minutos antes de comenzar a ejercitarte.

Después puedes trotar 30 minutos como mínimo, tómate tu tiempo y hazlo a tu ritmo, para que no te canses, pero si no tienes condición porque nunca has hecho ejercicio, comienza con una caminata vigorosa y después prepárate para conocer todos lo aparatos que existen en el parque y que te ayudarán a fortalecer tus músculos

En la banca:

Puedes endurecer los brazos el pecho y los hombros si utilizas una banca, para ello existen estos ejercicios básicos:

a) Coloca las manos en el respaldo de la banca y extiende las piernas hasta que tu cuerpo forme una T, entonces comienza a doblar los brazos y bajar el pecho.
b) Ahora, al subir rota el cuerpo a la derecha y estira la mano izquierda como si tocaras el cielo, sostén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio girando ahora hacia la izquierda.
c) Para los triceps, siéntate en la orilla de la banca y pon las manos junto a tus caderas. Apoyándote en tus brazos sal de la banca y baja tu cuerpo hacia el suelo, después levántate pero sin volver a sentarte.

En la resbaladilla:

Aquí podrás fortalecer los músculos de tu abdomen, de una manera práctica y divertida, pero fíjate bien si la resbaladilla no está muy empinada.

a) Acuéstate boca arriba en la resbaladilla, flexiona las rodillas y cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza y regresa a la posición inicial.
b) Una variante para este ejercicio consiste en no flexionar las rodillas para que te sea más difícil subir, pero recuerda que debes hacerlo poco a poco y no excederte en le número de repeticiones.

En el pasamanos:

El pasamanos puede fungir como una barra, así podrás ejercitar brazos, espalda y músculos abdominales, pero ten paciencia, aunque parezca fácil, al principio requerirá mucho esfuerzo.

a) Cuélgate de uno de los peldaños del pasamanos e intenta levantar tu cuerpo. Sostén la posición unos segundos y luego vuelve a bajar. Repite el ejercicio.
b) Una variante es voltear los brazos de manera que tus dedos queden hacia donde estás tú.

A la orilla de la banqueta o en una viga:

Este ejercicio es ideal para fortalecer las piernas y los glúteos

a) Párate sobre una viga o sobre la orilla de la banqueta, adelanta el pie derecho y ya que esté bien plantado dobla tu rodilla, ahora adelanta el pie izquierdo y colócalo frente al derecho flexionando tu rodilla. Avanza por la viga repitiendo el ejercicio.

Para que veas resultados, debes combinar la rutina todos los días, puedes empezar alterando el orden de los ejercicios y evitando hacer los mismos de manera diaria.

 

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